Visitando el Valle del Jerte

Llega el verano y la huerta se llena de verduras y frutas de temporada. Una de las estrellas de los meses del verano es la cereza, una fruta de pequeñas dimensiones y que pertenece a los frutos rojos. Rica en antioxidante y fibra, es ideal para proteger la piel, pero además, favorece el bronceado.

valle del jerte

Varios son los lugares en los que los cerezos existen, pero uno de los más conocidos en el Valle del Jerte, una zona de Cáceres en la que las cerezas son uno de los principales atractivos. Un viaje al valle del Jerte es una oportunidad para conocer una bella región natural y, además, una rica gastronomía.

Visitando el Valle del Jerte

La importancia de la cereza en esta zona es tal que ha hecho que, de forma paralela se haya desarrollado una actividad turística importante y que se extiende desde el mes de abril hasta junio.

Además de la vista de los valles y sierra, de gran belleza paisajística, uno de los mayores atractivos es su museo dedicado a la cereza, y que se encuentra en Cabezuela del Valle.

valle del jerte

Y, sí, en esta visita, la degustación de cerezas en uno de los obligados, pero la gastronomía cacereña y serrana es rica en sabores, por ello, además de esta fruta no se pueden perder de vista sus migas, sus patatas revolcás y, por supuesto, la caldereta de cabrito.

Belleza, naturaleza y, sobre todo, gastronomía en una visita imprescindible para todos aquellos a los que les gustan las cerezas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?