¿Tomarías queso de leche de burra?

Se sabe que la bella Cleopatra se bañaba en leche de burra, pero ¿alguna vez has pensado que este tipo de leche también se puede tomar y, además, se utiliza para la elaboración de derivados lácteos. Claro, no todas las burras tienen la misma cantidad de leche, algo que también sucede con, por ejemplo, las vacas.

Captura

Pero, de hecho, las posibilidades de tomar leche de burra existen e incluso existe queso elaborado con leche de burra. ¿Podrías comerlo?

Queso de leche de burra

Y no es solo que exista, sino que además se considera como el queso más caro del mundo, precisamente porque para su elaboración es necesaria un tipo de leche muy difícil de encontrar: el de un tipo de burras que solo existen en los Balcanes.

En la actualidad la población de burros de esta especie es muy reducida y, muchos de ellos se encuentran en una reserva natural cercana a Belgrado. Solo obtener un litro de leche de estos animales ya es tarea complicada, por ello, el precio del producto original ya es alto, pero cuando se transforma el queso, su importe se dispara.

Captura

¿Qué cuanto cuesta? Pues, puede superar los 1.000€ por kilo dependiendo del año en el que se fabrique, pero si estás pensado en una pequeña porción, solo para degustarlo, ya te decimos que su compra mínima está limitada a medio kilo.

¿Te gustaría probarlo?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?