Toda la gastronomía española en la Ofrenda de Frutos

ofrenda de frutos

Puede que la ofrenda floral de 12 de octubre sea popular porque coincide con la fecha de la fiesta nacional y es la más televisada y comentada, pero en la jornada siguiente, el 13 de octubre, tiene lugar la ofrenda de frutos.

ofrenda de frutos

Ofrenda de frutos

Tradicionalmente menos conocida, por no coincidir en festivo, en la ofrenda de frutos la gastronomía se convierte en la protagonista y, en los últimos años, el evento ha adquirido importancia y relevancia hasta el punto de que en la actualidad a la ofrenda de productos aragoneses se han ido incorporando algunos de los alimentos más característicos de otras regiones.

La fruta, las verduras y las hortalizas cultivadas y recolectadas en estos días son parte de la ofrenda de frutos, pero en la que se han ido añadiendo otros productos elaborados como panes, el vino o la repostería, en una ofrenda que resulta colorida y alegre.

ofrenda de frutos

Si la gastronomía define un lugar, también el folklore con los cantes y los bailes está presente en la celebración de la ofrenda de frutos mientras se ofrece el dono de productos.

Y para concluir la jornada de ofrendas de alimentos, todos los productos de la ofrenda se destinan a centros sociales de la capital zaragozana.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?