Temporada de setas

Que sí: lluvia, humedad y frío son clásicos de la temporada otoñal, pero no hay que perder de vista que esta estación también tiene algunas cosas buenas y otras, excelentes, como las setas.

temporada de setas

No hace falta decir que la micología está de moda y que, desde hace algunos años, ir a recoger setas no es una actividad a la que se dediquen unos cuantos (y de la que la mayoría solo disfrutan en forma de gastronomía). Se ha convertido en una gran oportunidad para hacer senderismo, aprovechar más el turismo rural o, incluso realizar una actividad en familia.

Temporada de setas 2014

Y este año las bajas temperaturas que han acompañado a los últimos meses, junto con las lluvias, y el calor presente en el último periodo, así como las lluvias que se han hecho presente desde el inicio del periodo otoñal han asegurado de la temporada de setas 2014 sea rica en elementos micónicos en la mayoría de zonas de hongos.

Para disfrutar aun más de esta temporada, muchas localidades y zonas de setas ya han presentado sus calendarios con actividades y jornadas que permiten la recolección de setas, la degustación de platos y, también, conocer un poco más sobre la importancia de setas y hongos en el bosque.

temporada de las setas

Eso sí, para todos aquello que pretendan recolectar setas en esta temporada de setas 2014, hay un consejo básico que no se puede perder de vista: siempre hay que recolectar setas en compañía de un experto en micología o de alguien que tenga buena experiencia en identificar las variedades comestibles, porque, hay que recordar que no todas las setas del bosque son comestibles y algunas son, de hecho, venenosas.

¿Participarás en la temporada 2014 de recolección de setas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?