Tartiffette con queso Rebochon de Saboya

¿Conocéis el Tartifette de Saboya?

Me he propuesto hacer cada día un post sobre queso, jeje!! Para ello, voy a inspirarme en todo lo que pueda, programas de cocina, libros, restaurantes, tiendas especializadas…

El otro día viendo un programa de cocina francesa me entró la inspiración, hicieron esta exquisita receta, que yo ya he hecho tres veces haciendo variaciones, quitándole el vino blanco, añadiendo huevo, cambiando el reblochon por brie…

La verdad es que estos franceses además de tener buenos quesos, tienen muy buenas ideas para cocinarlos. Ojalá que avancemos un poco, y algún día hagamos llegar a muestro manchego tan lejos como el emmental, o a la torta del casar tan lejos como al brie. ¡Que nuestros quesos son buenísimos y parece que no nos enteramos!

Bueno a lo que vamos ahí va otra delicia con queso.

Ingredientes

–          1 queso  Reblochon

–          500 gr. de patatas

–          2 cebollas medianas

–          250 gr. de bacon en dados

–          2 c.s de crème fraiche (o nata si no encontráis)

–          Una vaso de vino blanco (opcional)

Preparacion
En una sartén, rehogar las cebollas cortadas en rodajas. Añadir el bacon y freír durante 10 minutos. Lavar las patatas y cocerlas con la piel, una vez cocidas pelarlas y cortarlas en rodajas, salpimentar y reservar. Colocar en una fuente de horno engrasada, capas de patatas, alternadas con la cebolla y el bacón. Rociar con la crème fraiche, y el vino blanco.  Cortar en dos en queso de Reblochon y colocarlo sobre las patatas. Precalentar el horno a 200 grados y dejar cocer durante 25 minutos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?