Síntomas de las intolerancias alimentarias

sandwich (1)Hace no demasiados años se podía consumir cualquier alimento si mayor miedo que el de la báscula o el de una posible indigestión en el caso de comer en exceso, hoy las cosas han cambiado bastante cada vez se detectan más intolerancias alimentarias, y no solo en las nuevas generaciones, también el nivel de intolerancia en la edad adulta ha crecido.

Muchas personas sufren de intolerancias alimentarias, pero hay otras que no son conscientes de ello, en parte, porque sus síntomas son mucho más variados de lo que se podría pensar en inicio.

Síntomas de las intolerancias alimentarias

Gases e hinchazón. Comúnmente asociados a la comida copiosa, en ocasiones aparecen incluso varias horas después de la ingesta de alimentos por lo que no se suelen asociar con un alimento en concreto. Pero cuando se producen siempre a la misma hora, por ejemplo, por las  mañana o solo aparecen de forma puntual tras ingerir determinados alimentos, hay que sospechar una intolerancia.

Sequedad de la piel. Acné, sequedad, psoriaris, caspa… Pueden tener un origen en la alimentación, a pesar de que no se asocien, el motivo es que para que el cuerpo tenga que digerir ciertos alimentos que no se toleran, necesitará más agua.

INTOLERANCIAS

Irregularidad intestinal. Los alimentos qeu no se toleran bien, son expulsados por el organismo en pocas horas, ello altera la flora intestinal y produce periodos de irregularidad.

Dolor de cabeza. Otro síntoma que no se asocia con frecuencia, sin embargo, se ha demostrado que hay una relación directa entre los dolores de cabeza recurrentes y los problemas estomacales.

Siempre que aparecen este tipo de problemas, es recomendable consultar con el doctor, sobre todo si se asocian al consumo de determinados alimentos.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?