¿Sin chocolate en el 2020?

sin chocolate

A partir de el fruto del cacao se obtiene uno de los productos mejor valorados y más consumidos en el mundo: el chocolate. En sus distintas versiones, el chocolate supone toda una delicia y, además, son conocidos sus beneficios para la salud.

Sin embargo, la creciente demanda del continente asiático podría poner el peligro la existencia de este producto a no muy largo plazo, de hecho, se estima que, de mantener las tasas actuales de petición en Asia, para el año 2020, la cantidad de semillas sería tan baja que pondría en grave riesgo la producción de chocolate.

Un mundo sin chocolate

En los últimos meses el cacao ha ascendido su precio, y de forma bastante considerable, el último precio pagado en el mercado ha supuesto todo un récord, ya que se han alcanzado los 3.18 dólares por tonelada de cacao.

Los datos indican que el precio de este producto, lejos de bajar seguirá su escalada en los próximos meses y, a pesar de ello, de seguir su demanda, se convertirá muy producto en un alimento de lujo y al alcance de muy pocos.

sin chocolate 2

Aunque, de momento, la hipótesis es solo una teoría lanzada por un periódico norteamericano, lo cierto es que, para los amantes del chocolate ya ha saltado una alarma.

¿Creéis posible un mundo sin chocolate?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?