Sardinas: de pescado de pobres a ingrediente de lujo

Es curioso como un pequeño detalle que podría parecer insignificante puede cambian tanto la forma de valorar un tipo de alimento, de forma que, de ser considerado un alimento de platos con pocas posibilidades, pase a ser un ingrediente-casi- de lujo. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de alimentos son las sardinas.

sardinas

Las sardinas y el colesterol

Las sardinas son un tipo de pescado azul, y que destaca por la abundancia en los mares de aguas templadas, precisamente, por ello, era uno de los pescados más habituales en todo tipo de cocinas, incluso en las más modestas. Sin embargo, un estudio realizado hace algún tiempo reveló que los pescados azules tenían ventajas a la hora de reducir los niveles de colesterol.

A esta revelación se incluye el hecho de que las sardinas son ricas en hierro y vitaminas que mejoran la salud y el aspecto de la piel.

Todo ello ha dado como resultado que, en la actualidad, las sardinas hayan visto aumentado su precio de forma considerable.

sardinas

Sardinas: fritas, asadas o al horno

En cualquier caso, hay que reconocer que las sardinas son un pescado que ofrece muchas posibilidades de preparación, y que se puede convertir en la reina de cualquier barbacoa con amigos.

Y a ti, ¿cuál es la forma que más te gusta para preparar sardinas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?