¿Sabías que comer pescado azul es bueno para el cerebro?

pescado azul

La vuelta a clase marca el cambio general de las rutinas y no solo de horarios, a partir de ahora, la modificación de dietas se hace esencial para favorecer el rendimiento escolar – y en el trabajo – pero también para mejorar la concentración y la memoria.

pescado azul

Entre los imprescindibles que no pueden faltar en la dieta de vuelta al colegio está el pescado, un alimento rico en grasas omega tres que resulta esencial para controlar el colesterol, pero que también está lleno de nutrientes ideales para el cerebro.

Comer pescado azul para el cerebro

Y entre los pescados, la mejor opción son los pescados azules ya que su porcentaje en grasas beneficiosas para el organismo es muy superior al de los pescados blancos.

Lo mejor es consumirlos en sus versiones “frescas”: sardinas, boquerones, atún o chicharro están entre los imprescindibles de una dieta ideal para los escolares, y se pueden encontrar muchas opciones de presparación, desde un sencillo plato de pescado frito hasta escabeches o salsas.

Pero, también es cierto que los niños no toleran muy bien algunos tipos de pescado por su alto contenido en espinas y, por desgracia, en este sentido, los pescados azules se llevan la palma.

Para compensarlo, una buena propuesta alternativa es optar por consumirlos en forma de conserva, de esta forma se obtiene una buena fuente de alimentación para la memoria, pero con menos estrés para padres e hijos.

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