Rollos de arroz en hojas de parra

Una de las recetas más originales que se pueden preparar en cualquier momento del año, pero sobre todo, en verano, son las que incluyen arroz. El arroz es base en la alimentación de muchos países y permite distintas variedades y formas de cocción, que dan como resultados una importante cantidad de presentaciones.

arroz

Quizás una de las más originales, y de las que tienen un toque más mediterráneo son las que unen en arroz con las hojas de parra. Preparar este plato no es muy complicado, y además, permite dar un toque sorprendente a un ingrediente sencillo. Lo mejor es que con poco dinero, se puede preparar un plato perfecto para sorprender a las visitas.

Rollos de arroz en hojas de parra

Los ingredientes para cuatro personas son 12 hojas de parra, 300 gramos de arroz, dos dientes de ajo y sal.

Y para prepararlo, no es necesario más que lavar muy bien las hojas de parra y cocerlas en abundante agua unos 15 minutos. Una vez que estén blandas y presenten un color más oscuro, en la misma agua, se cuece el ajo, y el arroz, unos 20 minutos.

arroz 2

Cuando en arroz haya absorbido toda el agua, se disponen montones de arroz sobre las hojas de parra y se enrollan. Se dejan en un lugar fresco hasta en momento de la consumición.

Para mejorar la receta, se pueden añadir al arroz pasas o piñones.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?