Restaurantes responsables

En un momento especialmente delicado para muchas personas que cuentan con pocos ingresos para llegar a fin de mes, es la acción de particulares y empresas la que se pueden convertir en la mejor ayuda para aquellos que están desfavorecidos.

restaurantes

En los últimos años, muchas iniciativas han buscado la forma de ayudar a los comedores sociales que, debido a la crisis, han visto aumentada su actividad y la demanda, y la última es una propuesta que incluye a restaurantes y a comensales de estos locales.

Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada

La comida que se deja en el plato del restaurante no es basura, son alimentos que se pueden consumir más tarde, y desde el Consorcio de Gestión de Residuos pretenden que así se vea, por ello, por un lado, se donarán envases de plástico para que los clientes de restaurante que así lo deseen puedan llevar lo que no consuman en el local a casa, para tomarlo más tarde.

Por otro, lado, la organización premiará cada plato que quede vacío en el restaurante, donando un kilo de comida al Banco de Alimentos.

IMG_9744

La concienciación social sobre los desperdicios y sobre el valor de la comida aun está lejos de convertirse en una realidad, pero son pasos como este los que ayudan a dar un justo valor a los alimentos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?