Receta con legumbres para el verano

¡Qué difícil se puede hacer incluir las legumbres en la dieta de verano! Las legumbres son necesarias en una alimentación completa, y en una dieta variada, sobre todo, por su alto aporte en fibra y su contenido en proteínas, necesarias para una buena salud muscular y de la piel.

legumbres

Las ensaladas de legumbres son la opción perfecta para transformar las legumbres en un alimento dentro de la alimentación veraniega.

Ensalada de alubias en endivias

 Para preparar esta ensalada, hay que tener un bote de alubias cocidas, y además, una zanahoria, un bote pequeño de maiz, queso fresco en dados y dos tomates. El aderezo perfecto sería el aceto balsamico, y un poco de sal. Por supuesto, unas hojas de endibia  son imprescindibles.

legumbres 2

Preparar la ensalada es tan sencillo como lavar y picar muy pequeños la zanahoria y el tomate, mezclarlos con las alubias el maiz y el queso fresco. Lavar y separar la hojas de endibia y poner una porción de la ensalada sobre cada una de las hojas. Para terminar, aderezar con un poco de aceto.

 Cómo modificar el plato

La salsa de queso, o una mayonesa pueden ser perfectas sustitutas del aceto balsamico. Otros ingredientes como el pepino o la remolacha pueden hacer la ensalada más completa.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?