¿Qué es el persimón?

persimón

Entre las frutas de otoño no se puede olvidar el caqui, una variedad de color anaranjado y que destaca por su dulce sabor. Pero el caqui tiene algunos matices que hacen que encontrarlo y consumirlo no sea, precisamente, fácil…

persimón

La característica astringencia de los frutos no maduros hace que el regusto final no sea tan agradable como su sabor y, además, para consumirlo con un cierto “estilo” es necesario disponer de una cuchara, porque es un fruto muy delicado y blando cuando está maduro.

Hasta hace no mucho comercializar kakis era algo impensable, demasiado delicados para su transporte y manipulación, los costes de estas frutas de temporada se elevaban mucho… Hasta que apareció el persimón.

¿Qué es el persimón?

En Valencia tienen un sistema para madurar las frutas que consiste en sumergirlas en algún tipo de alcohol durante unos días, mediante esta técnica no solo se madura la fruta, sino que, además, se elimina la astringencia característica de las piezas no maduras.

Se puede realizar en muchos tipos de frutas, pero en el caqui, en concreto, se consigue una pieza que conserva su dulce sabor, pero que no tiene la consistencia blanda.

El persimón, como tal, es una variante de Valencia con denominación de origen para el que se sigue un procedimiento muy concreto en el que están establecidas cantidades de alcohol, tiempos, temperaturas… Y que crean un producto de una calidad excelente.

Pero es posible conseguir un resultado aproximado en casa, sumergiendo los caquis en alguna bebida alcohólica durante tres o cuatro días, manteniéndolos en un lugar oscuro para que no se oxiden.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?