¿Qué alimentos no le gustan a tu hijo?

Reconozcámoslo, no solo los niños tiene un alimento (o varios) estigmatizados. Hay alimentos que por dististas razones no agradan: sabor, textura, olor… y, curiosamente, son los alimentos más “sanos” los que más enemigos tienen, frutas y, sobre todo las verduras.

alimentos

Los expertos opinan que una correcta educación sobre la alimentación, así como distintas elaboraciones de estos alimentos pueden resultar esenciales para hacer que los alimentos que desagradan se conviertan en parte del menú (sin rabietas o pataletas).

¿Qué alimentos no le gustan a tu hijo?

Si a los mayores hay cosas que no os gustan, no es nada extraño que a los niños tampoco les haga gracia encontrarlas en el menú, y más cuando la adversión se refleja con un mal gesto o con carencias en el menú…

¿Es posible convertir este odio en un cierto aprecio? Lo cierto es que sí, porque en demasiadas ocasiones este odio hacia los alimentos tiene más bien origen en el desconocimiento o en la falta de ideas a la hora de prepararlo.

En lugar de optar por las clásicas recetas de cocina y por las preparaciones de siempre, una buena idea es buscar la forma de cambiar la preparación de los alimentos, incluyéndolos en recetas que tengan otros ingredientes que llamen la atención.

alimentos 2

Otra idea errónea es la de esconder el sabor o el aspecto de los alimentos en preparaciones muy complicadas, ricas en salsas y en las que no se aprecia qué es lo que tiene, en realidad, el plato, simplicidad es otra de las claves para conseguir que los niños tengan una dieta más variada.

El error a evitar en todo caso es tratar la comida como un “premio” o “castigo”, expresiones del tipo Sí sacas buenas notas, cenas pizza o como te has portado mal, mañana puré de verduras no hace más que reforzar la idea de que ciertos alimentos están bien y otros son “malos”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?