Problemas respiratorios en otoño ¿Cómo mejorarlos?

Los primeros fríos, la humedad, el viento, e incluso las emisiones de algunos tipos de árboles y plantas pueden causar problemas respiratorios, desde un simple resfriado hasta auténticas alérgicas.

En algunos casos, y si no se tratan a tiempo, estos problemas pueden durar prácticamente hasta el final del invierno, o sea, que se convierten en enfermedades de hasta cinco o seis meses.  ¡Con lo fácil que es evitarlos!

respiratorios

Cómo mejorar la salud respiratoria

Pulmones, nariz, garganta y cuerdas vocales son algunos de los órganos más afectados durante el otoño, las causas pueden ser variadas.

Aunque no todas las personas lo sufren en la misma manera, lo cierto es que lo más sencillo para evitarla es proteger la zona de la nariz y la boca, y aumentar las defensas con una dieta más equilibrada y rica en:

  • Vitamina C. Naranjas, kiwis o pomelos son algunas de las frutas más típicas del otoño, y consumirlas a diario es la forma más simple de evitar los resfriados, y de mejorar la salud respiratoria.
  • Agua. La depuración y la eliminación de todo lo que puede ser nocivo para la salud es tan importante como la inclusión de vitaminas, por ello, el agua es un elemento que nunca puede faltar, y menos para limpiar el organismo.
  • Leche. Su aporte en calcio ayuda a mantener un buen estado de salud, refuerza el sistema inmunológico y reduce la posibilidad de que afecten virus.
  • Infusión de manzanilla. La manzanilla despeja las vías respiratorias.
  • Miel o jalea real. Muy efectivo para despejar la nariz, pero también para proteger la garganta y las cuerdas vocales, una cucharada al día no solo ayuda a combatir problemas respiratorios, sino que además, aporta energía.

respiratorias 2

¿Cuál es tu mejor truco para evitar problemas respiratorios en otoño?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?