Potasio en la dieta para evitar la astenia de otoño

El final de las vacaciones trae asociado un descenso en las energías y, en algunos casos, una depresión que puede ser más o menos pronunciada. Lo que muchas personas no saben es que, en realidad, cuando aparecen los primeros síntomas de la astenia en otoño (fatiga y sueño, cansancio generalizado, desánimo…) el cuerpo está pidiendo un cambio en la alimentación, que incluya algunos grupos de alimentos nuevos, y distintas vitaminas.

El potasio es esencial en una dieta para evitar la astenia y la sensación de cansancio generalizada, pero, ¿cuales son los alimentos que más cantidad de potasio tienen?

  1. Los cacahuetes y las nueces están entre los mejores aliados para el otoño, y es que estos alimentos contienen grasas que ayudan a reducir el colesterol, además de potasio para aumentar la energía.
  2. La soja es un perfecto sustituto de la leche, y además, tiene un alto grado se potasio.
  3. La calabaza es uno de los más típicos productos del otoño, y es muy rico en agua, pero también en potasio.
  4. Las patatas son un ingrediente barato y que admite muchas formas de preparación, y también cuenta con un nivel de potasio que la convierte en una perfecta opción para todos los días.
  5. Todas las setas, pero especialmente, los champiñones son ricos en este importante mineral.

La mayor parte de los alimentos ricos en potasio son típicos del otoño, por lo tanto, no son solo perfectos para esta estación, sino que además son muy sencillos de conseguir.

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