¿Por qué la leche se corta con los cítricos?

En alguna ocasión, seguro que alguien te ha recomendado que, después de tomar una naranja no deberías tomar leche, puede que hayas hecho caso al consejo, o quizás no, pero lo cierto es que si en alguna ocasión, por despiste o por curiosidad has mezclado la leche con naranja, limón o pomelo habrás visto que en cuestión de segundos la leche “se corta”.

la leche se corta

¿Por qué se corta la leche con cítricos?

La explicación es compleja: en realidad, aunque parezca un producto básico, la leche es una mezcla por emulsión de productos que, ya de por sí son difíciles de combinar: grasas, azúcares, proteínas y agua se encuentran en este líquido de forma natural, y en proporciones que hacen posible un producto como el que conocemos.

Al añadir líquidos, las proporciones de estos productos pueden variar, aunque no siempre tienen porqué afectar al producto final para dañarlo, pero los cítricos tienen un elemento ácido que hace que las proteínas de la leche se coagulen con rapidez.

IMG_6297

Por ello, si se mezclan estos dos ingredientes, lo más lógico es que en cuestión de segundos aparezcan coágulos densos y blancos flotando sobre el agua.  Si se realiza en un vaso, se obtiene un producto de desagradable sabor y aspecto que, al momento, llama la atención.

Pero, si este proceso se produce en el estómago en organismo es incapaz de digerirlo y lo más seguro es que lo acabe expulsado de forma inmediata.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?