Por qué a los niños no les gusta la verdura

Que nadie mienta. A ningún niño le gusta la verdura… Puede que algunos, a partir de los 4 o 5 años empiecen a comerla, pero, la primera vez que probamos la verdura, todos ponemos una peculiar cara de rechazo.

verduras

En cambio, de mayores, muchos disfrutamos comiendo verdura, y hay quienes ni siquiera entienden el motivo del rechazo infantil a la verdura. El hecho de que a ningún niño le guste la verdura tiene una explicación, y es bastante lógica.

Por qué a los niños no les gusta la verdura

El que los niños rechacen el sabor de la verdura tiene una explicación muy sencilla, por un lado, las verduras tienen un característico sabor amargo, que se asocia con el de ciertos productos que son nocivos para la salud, o incluso tóxicos (ciertos tipos de plantas y arbustos).

La única forma en la que los primeros pobladores de la tierra podían diferenciar aquello que se puede comer de lo que no, era probándolo, por ello, en la memoria colectiva quedó la asociación de que, aquello que tiene un sabor amargo, es perjudicial para la salud digestiva.

verduras 2

La educación y la asociación de las verduras con algo bueno para la salud es la única forma de hacer que los niños aprendan a comer verduras.

Por lo tanto, la próxima vez que tu hijo se niegue a comer verdura, ten un poco de paciencia, y nada de quitarle el plato, con un poco de esfuerzo se puede conseguir que los pequeños coman verduras con regularidad.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?