Pescados de temporada de Octubre

pescados de temporada

Octubre comienza y con el décimo mes del año el calendario de pescados y mariscos se renueva, alguno de los que son clásicos del verano comienzan a desaparecer del mercado, al menos en su versión fresca, pero otros llegan y se convierten en excelentes opciones para el menú de otoño.

pescados de temporada

Pescados de temporada de octubre

Entre los básicos del pescado azul, este es el último mes para disfrutar de la reina de las parillas, las sardinas son conocidas por sus muchos beneficios para la salud, pero no hay que olvidar que son una deliciosa alternativa con un montón de posibilidades de elaboración.

Bonito, palometa o pez espada son opciones con pocas espinas y muy carnosas y, por lo general, están entre los mejor aceptados por toda la familia, incluidos los niños, así que no se pueden perder de vista en este mes, ya que se encuentran frescas en las pescaderías.

Para combatir el frío nada como una sopa, y las de pescado son una excelente opción, en octubre es el congrio la elección perfecta para sopas de pescado fresco, por supuesto, siempre se puede completar con marisco.

Y para los paladares más exigentes, el salmonete aparece ahora en los mercados y se podrá encontrar de temporada hasta finales de diciembre.

pescados de temporada 2

Mes con “r” así que los que disfrutan del marisco están de suerte, porque las frutas del mar están en su mejor momento: gambas o berberechos hacen ahora su entrada en el menú, pero tampoco hay que perder la oportunidad de despedirse del pulpo, el centollo o el buey de mar.

¿Cuál es tu pescado preferido de la temporada de octubre?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?