Pescados de noviembre

pescado de noviembre

Noviembre se presenta como un mes bastante triste, días largos y grises, descenso de temperaturas, pero en las pescaderías, hay algunas interesantes novedades que marcan el inicio de los pescados y mariscos típicos de la Navidad.

pescado de noviembre

Pescados de noviembre

En pescados, la gran novedad es la aparición del besugo, uno de los pescados más exquisitos y que, en muchos lugares es uno de los típicos de la Navidad en su versión al horno; pero no es el único, porque las lubinas salvajes también hacen su aparición por ahora.

Es el último mes para disfrutar del pez espada, y además, ya han desaparecido, al menos en su versión fresca, las sardinas y el bonito.

pesdcado de noviembre 2

En cuanto a mariscos, noviembre es mes con “r” y, según la tradición es un buen momento para disfrutar del marisco fresco, no hace falta más que visitar la pescadería más cercana para comprobarlo, porque la variedad es notable. Entre las mejores opciones las gambas y cigalas, pero ahora aparecen las vieiras y las ostras, dos de los mariscos típicos de la época navideña.

Sin embargo, desaparecen otros mariscos “de lujo” como la langosta o el buen de mar que, a partir de ahora, se podrán comprar en versión congelada.

¿Cuáles son tus pescados preferidos de noviembre?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?