Las patatas fritas son adictivas

¿Alguna vez has conseguido abrir una bolsa de patatas fritas y comer solo unas pocas de ellas antes de decir basta? Si es así: ¡enhorabuena! Porque son muy pocas las personas que se resisten a la adicción de este producto frito.

DSCF9987

Y es que está demostrado que las patatas fritas tienen algunos componentes que las convierten en una fuente de adicción tan importante como algunos productos tales como el tabaco o ciertas drogas. ¿Cuál es el motivo?

Las patatas fritas son adictivas

Varios estudios realizados en los últimos años por prestigiosas universidades de todo el mundo apuntan a diversos motivos, pero se podrían resumir en que, durante la digestión de las patatas fritas se liberan unas sustancias que crean la necesidad en el organismo de consumir grandes cantidades de grasas. Además, inhiben las hormonas encargadas de crear sensación de saciedad.

Así, cuantas más patatas se tomen, mayor será la necesidad de seguir consumiendo este producto graso u otros similares.

Captura

El problema no radica tanto en la adicción como tal, sino en el hecho de que las patatas fritas se encuentran entre los alimentos que más engordan, y su consumo está directamente relacionado con el aumento de las personas obesas.

Sin embargo, ninguna de las alternativas sanas de snacks que pretenden sustituir a las patatas fritas ha conseguido convencer aun a los consumidores hasta el punto de convertirse en un auténtico sustituto. ¿será porque no son tan adictivas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?