Pan, básico de la gastronomía de Semana Santa

Harina, agua y sal son los ingredientes principales para la elaboración de uno  de los alimentos básicos de muchas dietas: el pan. La diferencia en el tipo de pan se puede ver de unos países a otros, y el pan también se consume con distintos acompañamientos.

pan

Existen muchos mitos, leyendas y tradiciones con respecto al pan, aunque una de las más curiosas está en lo que se refiere a tirar pan o a desaprovechar el pan que, según se dice es considerado una acción de mala suerte o un “pecado”.

Qué sea o no un pecado o que traiga mala suerte no está comprobado, pero, lo que si se puede ver en la gastronomía de muchos países, es un intento importante de buscar fórmulas para aprovechar el pan, y en Semana Santa se encuentran algunas de las más sorprendentes, y quizás, también deliciosas.

Por un lado están las que son consideradas el plato más típico de la Semana Santa, las torrijas que, tradicionalmente se elaboraban aprovechando el pan duro, aunque hoy existe pan especial.

No se pueden olvidar los obispos una variante de las torrijas, que emplea vino el lugar de la leche.

Las sopas de ajo son también muy tradicionales en la Semana Santa, y sin el pan duro sería bastante complicada su elaboración, por no decir imposible.

pan 2

Panes horneados con distintos acompañamientos por encima también se incluyen en la gastronomía: tomate y aceite, ajo y sal, orégano…

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?