Noviembre, mes del pescado

Si hay un mes que viene acompañado de algunas de las mejores variedades de pescados de temporada, ese es Noviembre. El undécimo mes del año es uno de los mejores momentos para consumir pescado fresco – una pena que con la proximidad de la Navidad, los precios suban tanto -.

pescados de temporada

Además de poder degustar marisco de temporada, en esta época del año se pescan algunos de los pescados blancos más valorados en gastronomía.

Pescados de temporada en Noviembre

  • El Besugo. Delicioso simplemente al horno, y con un poco de limón como aderezo, este pescado se convierte en el rey de la mesa en la que se pone.  A pesar de que su precio es elevado, nunca defrauda por su sabor.
  • La Lubina. Preparada a la sal resulta simplemente exquisita, y ¿qué decir si se prepara con patatas? De textura fina, es uno de los pescados más apreciados en la cocina.
  • El Salmón. Su color rosado lo convierte en inconfundible, quizás por ello, sea uno de los pescados que mejor comen los niños. Su gran ventaja es la alta presencia de ácidos grasos, que reducen el colesterol.

pescados de temporada 2

  • La palometa. Con un característicos sabor, que recuerda al del pollo, este pescado es muy sencillo de preparar, y quizás uno de los más económicos de la estación, pero no por ello hay que desmerecerlo.

¿Y tú, cuál consideras que es el mejor pescado de esta temporada?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?