Mejores alimentos para el cerebro

alimentos para el cerebro

Comienza en España la Selectividad 2014, en la que muchos jóvenes buscan la oportunidad para poder acceder al Grado de sus sueños. Un buen resultado en esta Prueba de Acceso a la Universidad puede ser determinante para conseguir cumplir el sueño de una profesión o, simplemente, para poder acceder a una Facultad en concreto.

alimentos para el cerebro

Estudiar es esencial, de ello no hay duda, pero la alimentación juega un papel importante a la hora de memorizar o de hacer mucho más sencilla la concentración y, por supuesto, ayuda en el control de los nervios y de la ansiedad, que también puede determinar el éxito, o no, en los exámenes.

Mejores alimentos para el cerebro

El cerebro es el músculo esencial para los exámenes, así que, de que tenga nutrientes dependerá en buena medida el resultado de la Selectividad. ¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?

alimentos para el verano

  1. El pescado azul tiene un alto contenido en fósforo, uno de los nutrientes más empleados por el cerebro, así que no puede faltar nunca en la dieta, pero aun menos durante fechas en las que se pide un mayor esfuerzo al cerebro.
  2. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales y no pueden faltar antes de un examen, sobre todo, las nueces son un alimento básico para el cerebro.
  3. Una onza de chocolate negro antes de empezar a estudiar, es la mejor “medicina” para la memoria, además, es estimulante y ayuda a mantener la concentración, de hecho, se dice que es incluso mejor que el café.
  4. Los lácteos están entre los mejores aliados del cerebro, pero algunos de ellos pueden tener una digestión muy lenta que hace más complicada la digestión. Los nuevos yogures con altos porcentajes de proteína resultan una buena solución para alimentar el cerebro y ayudar al organismo.
  5. Y para mejoar el control de los nervios, la avena no puede faltar en la dieta, por ejemplo, se puede tomar en el desayuno o en la merienda una mezcla de avena y yogur, de esta forma se tendrá un alimento sano, rico y muy importante para el cerebro.

Si además de estos alimentos, se lleva una dieta sana y se incluye un poco de  ejercicio y dos litros de agua al día, el resultado será el éxito en la Selectividad 2014.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?