Magnesio y sodio, los mejores aliados contra las agujetas

¿A quién no le han aconsejado en alguna ocasión tomar agua con azúcar después de practicar deporte? El motivo que siempre se alega es que de esta forma se evita la aparición de agujetas… Pero esta práctica tan extendida en la cultura popular tiene muy poco de real y, lo cierto es que poco hace por recuperar los músculos.

file2991247165869

Magnesio y sodio para las agujetas

En realidad solo hay un remedio realmente efectivo para evitar las agujetas, hacer más deporte, sí, a pesar del dolor que puede suponer al principio, nada como practicar el mismo deporte que causó las agujetas (a una intensidad menor) para que el dolor desaparezca.

Pero, hay dos minerales que también pueden ayudar en la recuperación de los músculos: el magnesio y el sodio, ya que ambos favorecen la recuperación de los electrolitos perdidos durante el deporte.

¿Qué alimentos tienen sodio? La sal es rica en sodio y todos los alimentos “salados” tienen un porcentaje de ella, pero, una forma más saludable de incluirla en la dieta es mediante el pan o los alimentos enlatados, la leche también puede ser una excelente ayuda.

Captura

¿Y cuales tienen magnesio? El salvado de trigo, los frutos secos o el chocolate negro son una buena fuente de este mineral, pero mejor que consumirlos después de una práctica deportiva intensa es incluirlos de forma regular en la dieta.

Por supuesto, el agua no puede faltar tanto antes, como después de hacer deporte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?