Los países que más jamón serrano consumen

Si hay un producto asociado con la gastronomía española ese es el jamón serrano, aunque no es un producto que se produzca de forma exclusiva en España, muchos extranjeros destacan este alimento como uno de los más interesantes de la gastronomía.

jamon serrano

Ya no es solo que los consumidores disfruten de el jamón serrano en sus visitas, sino que se ha convertido en un producto de gran demanda más allá de las fronteras nacionales, pero ¿Cuáles son los países que más jamón serrano consumen?

Los mayores consumidores de jamón serrano

Nuestros vecinos franceses están en primer lugar en este ranking, aunque es cierto que parte de la causa están en los emigrados durante la guerra y la postguerra que aun  mantienen relaciones con España y que disfrutan de la gastronomía.

El vecino Portugal tampoco no se queda para atrás, aunque su consumo es inferior, también es cierto que la población es mucho menor.

Alemania ha tardado en hacerse con un puesto importante en el ranking, pero en los últimos años el consumo en este país ha crecido de forma sorprendente.

México poco a poco va adquiriendo un lugar de privilegio en la compra de este producto delicatessen, aunque está lejos de alcanzar los niveles de otros países, sobre todo de Europa, se está afianzando como un importante consumidor.

El objetivo del sector, en la actualidad es consolidarse en mercados emergentes como el estadounidense o los países asiáticos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?