Los mejores dulces de Semana Santa

gastronomicoLa Semana Santa es uno de los periodos más ricos, gastronómicamente hablando. Después del largo periodo de ayuno de la Cuaresma, era tradición que el fin de la Semana Santa se celebrara con una fiesta en la que los alimentos son los principales protagonistas.

La repostería es uno de los mejores ejemplos de la rica y variada gastronomía de Semana Santa y algunos de los dulces típicos de este periodo son auténticos clásicos.

Los mejores dulces de Semana Santa

La leche frita, toda una delicia culinaria de original elaboración y que supone una interesante apuesta, a pesar de que es un postre muy calórico, lo cierto es que también es uno de los más ricos.

Las torrijas son el más famoso de los dulces de esta época, y además, ideales para aprovechar el pan duro, aunque en la actualidad existen variedades de pan especiales para estos días.

Los obispos son una variedad de las torrijas, aunque en lugar de hacerse con leche, estos se hacen con vino, sin duda, una alternativa de lo más interesante.

gastronómico

Para aquellos que prefieren la miel, sin duda, la opción se llama pestiños, y sí, se trata de otro de los dulces más calóricos, pero su forma, que se hace a partir de una caña de bambú, es tan original como su sabor.

Menos típicos, aunque también deliciosos, son los buñuelos de viento, con los muchos rellenos que se proponen.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?