¿Los arándanos secos engordan?

Ricos en antioxidantes, nutritivos, fáciles de tomar, los arándanos son un fruto rojo que resulta ideal como tentempié o como alternativa sana a las golosinas. Sin embargo, la forma más sencilla de tomarlos es en forma de arándanos secos, arándanos deshidratados o arándanos desecados que, ahora se pueden encontrar en cualquier supermercado.

arándanos secos

Varios estudios avalan las muchas ventajas de tomar arándanos de forma regular, pero una de las preguntas más comunes es si engordan o no.

¿Engordan los arándanos secos?

La respuesta más correcta sería indicar que es un producto rico en azúcares añadidos y que su cantidad de calorías es alta, así como la de hidratos de carbono, la explicación está en que el producto natural tiene un sabor amargo y para convertirlo en un producto más atractivo al paladar, al secarlo se han incluido azúcares.

En cantidades pequeñas pueden incluirse como parte de una dieta sana y equilibrada, además, suponen un interesante extra de energía para cualquier momento de la jornada, pero, lo cierto es que sí, pueden aumentar el peso si se toman grandes cantidades y después no se realiza ejercicio para quemar el exceso de azúcares.

Interesantes alternativas a esta fruta seca pueden ser las uvas pasas o las ciruelas desecadas, que tienen menos azúcares porque no se añaden al producto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?