Libritos de pescado

Los niños no suelen comer muy bien el pescado, pero todo ello se debe a la presentación: incluir salsas, verduras y “esconder” el pescado, es cierto que da más sabor al plato, pero los niños, que aun están descubriendo los sabores, muchas veces no aprecian la elaboración de un plato, precisamente porque no son capaces de identificar los matices.

pescado

Optar por presentaciones más simples y atractivas es una buena alternativa para que los niños aprendan a disfrutar de la comida, y de los beneficios del pescado. Son muchas las posibilidades de recetas de pescado, pero hoy traemos una sencilla y deliciosa receta de Libritos de pescado. ¿TE animas a prepararla con nosotros?

Libritos de pescado

Para preparar los libritos, sirve cualquier tipo de pescado blanco, aunque las opciones más recomendables son aquellas que no tienen espinas, como pueden ser los lomos de bacalao o merluza, o incluso la panga. Además, hay que tener jamón cocido, una loncha por cada filete de pescado, y queso en lonchas, en la misma proporción. Un huevo y pan rebozado para empanar son necesario. A gusto, se puede utilizar sal, pimienta, e incluso ajo y perejil. Y, por supuesto, aceite para freir.

En primer lugar, hay que limpiar muy bien cada uno de los filetes de pescado, limpiando todas las espinas, hay que tener en cuenta, que es una receta para niños. Una vez limpios, se envuelven primero en queso, y después en jamón cocido.

pescado

A la hora de rebozar, primero por huevo y luego por pan, se puede pedir ayuda a los niños, que disfrutarán de participar en el proceso de cocinar, y a los que además, les gusta trabajar con las manos.

Para cocinarlos, se puede elegir entre freír, y hornear.

Cómo mejorar el plato

Añadiendo ajo y perejil picado al pan rebozado, se obtiene un sabor muy especial, pero hay que valorar si gustará a los niños.

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?