Las setas más caras

setas

Producto de temporada, que depende de las condiciones climáticas para aparecer y que, ademas, necesita de conocimientos y disposición para su recolección, las setas son toda una delicia que, sin bien se consume desde hace muchos siglos, en la actualidad, han conseguido elevarse a la categoría de un producto gourmet digno de los paladares más exigentes.

setas

Comprar setas no es ni complicado ni caro… aunque todo depende de la variedad que se tiene en mente, porque algunos de estos hongos alcanzan valores considerables en el mercado.

Las setas más caras

Huevo de rey u oronja. Es considerado como el rey de las setas comestibles, su sabor y su carnosidad hacen de esta variedad la más apreciada, y su precio puede superar los 60€ el kilo en los mejores años.

Boletus. Muy bien conocida, es una de las variedades más comunes, pero no por ello menos valiosa o rica. Su principal “desventaja” frente a otras setas es que el boletus se puede encontrar casi todo el año.

Níscalo. Muy común en algunas zonas muy concretas de bosque, la riqueza de su sabor y las muchas opciones que ofrecce en gastronomía hacen de este hongo uno de los más apreciados.

Seta de cardo. Rica y versátil, en los últimos años ha perdido prestigio debido a que se cultiva de forma artificial y se puede encontrar todo el año, sin embargo, las variedades de otoño (y primavera) que se encuentran de forma natural, son bien sabrosas y ricas.

Eso sí, siempre que se tiene intención de recolectar setas, no hay que olvidar que muchas de ellas tienen aspecto similar a otras variedades no comestibles, e incluso tóxicas, así que es mejor conocerlas muy bien antes de arriesgarse.

1 Comentario
  1. Alejandra 2 años

    Muy interesante el artículo, en http://lacasadelassetas.com/10-setas-gourmet podreis encontrar una gran variedad de setas deshidratadas y otros productos gourmet elaborados con setas y hongos comestibles.
    Saludos seteros,

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?