Las hojas de menta en gastronomía

menta

Hay ingredientes que aportan un característico sabor capaz de modificar todo un plato, o una bebida. Uno de estos ingredientes podrían ser las hojas de menta, con un característico color verde, esta planta tiene un sabor llamativo e intenso, pero, sobre todo, muy refrescante.

menta

Precisamente, por su poder refrescante, las hojas de menta son un ingrediente con muchos usos en la gastronomía de verano, por ejemplo, en helados y bebidas, aunque aun más en bebidas alcohólicas, por ejemplo, en los mojitos.

Con las hojas de menta también se pueden preparar infusiones, y es cierto que tomar una infusión caliente en verano no resulte muy apetecible, pero se puede dejar para noches más frescas, en la que por ejemplo, se ha participado en una barbacoa, ya que resulta un estupendo digestivo.

menta-2

Y si para combatir el calor y algunas molestias asociadas con hábitos del verano es ideal, también resulta muy adecuada para platos más sanos y frescos: por ejemplo, se puede usar en pequeñas porciones en ensaladas de verano, sobre todo, en las que incluyen tomate. La ensalada de limón y menta puede ser una buena idea para una cena ligera.

La menta también sirve para preparar platos de carne, queda muy bien con ternera.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?