Las filloas, un dulce típico de Carnaval

filloas

Harina, matequilla,  una pizca de sal, huevos y un líquido para que la masa ligue son los ingredientes básicos para preparar las filloas, un producto que en Galicia se consume durante los días de Carnaval.

Las filloas

Se sabe que las filloas se preparan, con distintos nombres, en muchos lugares del planeta, y que la diferencia principal está en el líquido que se emple para ligar, ya sea este leche, agua, caldo o incluso sangre de animales. Se apunta además a que su origen está en la cultura griega.

Puede que las más famosas, quizás porque son más fáciles de comer sean las filloas dulces, que se preparan con leche, que además, suelen incluir en la receta limón y canela, y que para consumirse se completan con un poco de miel o con siropes dulces, y que componen un perfecto postres.

Pero, menos conocidas son las variedades saladas de filloas, entre ellas, por ejemplo se encuentran las filloas de sangre, que se elaboran con sangre de cerdo, sobre todo, en los días posteriores a la matanza y que suponen una forma sencilla de aprovechar la sangre del animal.

filloas 2

La otra forma de preparar filloas saladas es incluyendo algún tipo de caldo en la mezcla, por ejemplo, los caldos hechos a partir de huesos.

Por sus ingredientes, componen un alimento completo, rico en hidratos de carbono, grasas y proteínas y que resulta perfecto para llevar o para un aporte rápido de energía.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?