Las calorías negativas

El control del peso es una de las grandes obsesiones de la sociedad moderna en la que vivimos, poder comer de todo evitando ganar peso no es solo una cuestión de salud, sino, sobre todo, una exigencia estética impuesta y autoimpuesta.

restan calorías

Dietas hay muchas, algunas de ellas más saludables que otras, pero una de las últimas es la de las calorías negativas, ¿Sabías que hay alimentos que quitan calorías al organismo?

La explicación es de lo más sencilla, estos alimentos consumen en su digestión más calorías de las que aportan, por ello, se dice que tienen calorías negativas. ¿Cuáles son estos alimentos?

  • Los picantes naturales. La guindilla o la pimienta apenas aportan calorías a la dieta, pero su digestión acelera el metabolismo, además, tienen un compuesto químico que hace que se puedan gastar calorías incluso dos horas después de haberlas consumido.
  • Las zanahorias crudas. El proceso de masticado de esta rica verdura hace que para consumirlas se gasten más calorías de las que una zanahoria aporta.
  • El té rojo es excelente para activar el sistema nervioso y el metabolismo, si se consume antes de la práctica de un deporte, una injesta correspondiente a 100 calorías puede llegar a quemar más de 800.
  • El pomelo favorece el gasto de insulina, y  por lo tanto, reduce las calorías procedentes del azúcar.
  • Las legumbres son consideradas los quemagrasas de la naturaleza, además de activar el organismo, absorben las grasas, ayudando a quemar calorías de forma rápida.

restan calorías

Incluir estos alimentos en la dieta, no es solo una forma de mejorar el peso, sino que favorece un estilo de vida más sano.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?