La sal en la alimentación

Conserva los alimentos, tiene un origen completamente natural, su precio es bajo y, por si fuera poco, además es un excelente condimento y potenciador de sabor. La sal es importante en la alimentación, de hecho, su valor es tan que hasta en la antigüedad era una parte de la paga de los marineros, de ahí viene el término salario.

file5441253235327

La sal en la alimentción

Esencial para regular los líquidos y la cantidad de agua en el organismo, el consumo de sal se debe realizar de forma diaria porque contiene sodio, un nutrientes esencial para el ser humano.

Pero, hay que tener en cuenta que, en cantidades grandes, la sal está relacionada con problemas del corazón y con aumento de la tensión , así como con retenciones de líquidos que se pueden complicar en enfermedades serias.

file2991247165869

Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan que el consumo diario de este condimento no supere los 6 mg. teniendo en cuenta que la sal no solo se encuentra de forma natural en el mar, sino que muchos alimentos también incluyen pequeñas cantidades de este ingrediente, por ejemplo, el queso y otros derivados lácteos o el pan.

Para regular mejor la cantidad de sal que consumimos, se debe compensar con el consumo de potasio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?