Kartoffelstampfer: ¿Cómo preparas el puré de patatas?

Las patatas son uno de los ingredientes básicos de la alimentación mundial, en muchos lugares del mundo se consumen casi a diario, y es que hay que reconocer que permiten muchas formas de preparación.

Kartoffelstampfer

Entre las formas más comunes y sanas está el puré, que se hace perfecto para toda la familia y que queda muy bien con cualquier plato de carne o pescado, pero también con otras verduras. Batidora o pasapurés son utensilios comunes, pero ¿Sabes qué es un Kartoffelstampfer?

Kartoffelstampfer, el utensilio para preparar puré

Por el nombre, podría tratarse de un artilugio complicado, pero ni mucho menos, de hecho, puede que hasta lo hayas visto en algún programa de cocina.

Es un utensilio con un mango de madera o aluminio, en cuya base se sitúa una superficie metálica con agujeros o los varillas paralelas que sirven para machacar las patatas, en lugar de cortarlas.

Su uso es realmente sencillo, ya que permite con un poco de fuerza convertir patatas cocidas en un puré de patatas de distinto grosor.

kartoffel

Una vez que las patatas se han convertido en puré, se pueden añadir ingredientes como aceite de oliva, nuez moscada o pimienta para crear un puré original y distinto.

¿Alguna vez has usado el Kartoffelstampfer?

1 Comentario
  1. […] El kartoffelstampfer es la idea para los que buscan un regalo económico, pero que sea original. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?