Ingredientes que no pueden faltar en Navidad

La magia de la cocina no está en elegir ingredientes muy caros o que son difíciles de encontrar, de hecho, parte del encanto de esta época del año, está precisamente en convertir ingredientes básicos en los imprescindibles que no pueden faltar en la mesa.

ingredientes

Ingredientes que no pueden faltar en Navidad

Un buen ejemplo de ello es la miel, alimento que se consume para prevenir los resfriados y para endulzar, y sin el cual no se podrían preparar la mayor parte de los dulces típicos de estas fechas, como pueden ser los turrones.

Lo mismo se podría decir de las almendras, famosas por sus propiedades en la mejora de la memoria, así como por sus efectos sobre la piel y el colesterol, prácticamente la navidad gira en torno a este fruto seco que es esencial para preparar turrones, mantecados, polvorones o mazapán.

ingredientes 2

Y, por supuesto, el huevo presente en distintas formas y usado tanto en platos salados como en dulces, se puede preparar hilado, solo las yemas, solo las claras, batido, cocido o escaldado, y siempre con un resultado delicioso.

Ingredientes básicos de la Navidad hay pocos, aunque cada familia los completa después con recetas propias o con productos estrella ¿Cuál es tu ingrediente imprescindible de Navidad?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?