Higos chumbos

Los higos más típicos son desde principios del otoño difíciles de encontrar, pero existe una curiosa variedad de esta fruta que está, durante la estación de la caída de la hoja, en su momento máximo de curación y que, a partir de mediados de octubre se puede encontrar en el mercado: son los higos chumbos.

higos chumbos

¿Qué son los higos chumbos?

Es el fruto de la chumbera, una planta típica del Sur de América, y que crece de forma natural en algunos países como México o Perú, sin embargo, su cultivo se ha extendido a algunos países europeos con climas templados, entre ellos, España e Italia.

De piel dura y tono aranjado, los higos chumbos destacan por tener una carne suave y un característico sabor dulzón.

Para consumirlos, es necesario retirar la fuerte piel que los envuelve, de esta forma, se obtiene una fruta consistente y que tiene el tamaño aproximado de un melocotón. Su precio depende de la calidad y la estación, pero puede alcanzar los 5€ en algunas variedades.

Además de su consumo alimentario, este producto es muy bien apreciado dentro de los sectores de la cosmética y la medicina.

¿Todavía no los has probado? Pues resultan una excelente opción de fruta sana, porque tienen pocas calorías: unas 40 por cada 100 gramos y, además, un contenido muy bajo en azúcares.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?