¿Harina de fuerza o harina normal?

harina de fuerzaLa harina es un producto básico en la gastronomía, sobre todo en repostería y panadería, este producto se obtiene a partir de trigo u otros cereales machacados hasta el punto de obtener una especie de polvo que es la harina propiamente dicha.

Hace no demasiado, la harina que estaba a mano de los consumidores normales era solo una, pero desde hace algún tiempo, han empezado a aparecer un nuevo tipo de harinas, las llamadas harinas de fuerza. ¿Son lo mismo?

¿Harina de fuerza o harina normal?

Lo cierto es que no, la diferencia está en que la harina de fuerza se elabora a partir de sémola de grano duro, y tiene un contenido de proteínas mayor, que siempre está por encima de los 12 gramos por cada 100 de producto.

harina de fuerza 2

En gastronomía, esta diferencia tiene ciertas ventajas ya que la harina de fuerza es especial para productos de panadería, como el pan o las pizzas, así como para algunos bizcochos, ya que al tratarse de un producto con más proteínas hace que el producto final sea más esponjoso. La harina de fuerza es también utilizada para pasta.

La harina normal es más ligera y, por lo tanto, resulta perfecta para salsas más espesas o para la preparación de salsa bechamel o croquetas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?