Hago dieta: ¿Puedo tomar café?

Existe la creencia de que el café es uno de los grandes enemigos de la dieta, de hecho, son muchas las personas que evitan tomar esta bebida cuando intentan adelgazar, el motivo principal es la creencia de que retiene líquidos y favorece la sensación de hinchazón.

cafe

¿Se puede tomar café cuando se hace dieta?

La respuesta es un sí, pero con peros… El café es un diurético suave y favorece la eliminación de líquidos, por lo que es ideal como complemento de la dieta, sin embargo, lo que sí puede ser “negativo” para la dieta es la forma en la que se prepara el café.

El azúcar que se añade al café no solo suma calorías, sino que además, si favorece la acumulación de líquidos, por lo que en lugar de tomar el café con azúcar, se pueden optar otras opciones, como la stevia.

cafe

La leche que se añade al café es mejor que sea desnatada, de esta forma, se reducirán las grasas sin cambiar apenar el café.

No hay que olvidar que, aunque el café es diurético, es estimulante del sistema nervioso y puede repercutir en una subida de la tensión arterial, por lo que hay que evitar tomar más de dos tazas al día. Eso sí, el café puede formar parte de una dieta de pérdida de peso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?