Flan a la piña para los fanáticos de la fruta

El flan es un postre muy típico que gusta a prácticamente todo el mundo. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a los tradicionales sabores de vainilla, huevo o coco, ya que existen muchas otras alternativas tales como el flan a la piña, el cual queremos enseñarte a preparar con esta dulce receta.

Flan a la piña

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • Medio litro de leche
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Una lata de piña natural en su jugo
  • 3 palitos de chocolate
  • Guindas de decoración

Para empezar a preparar este postre, caramelizaremos un molde con dos cucharadas de azúcar y añadiremos una rodaja de piña en el fondo.

Después, cogeremos un cuenco y batiremos los huevos con el resto del azúcar hasta que queden espumosos. Una vez que hayamos alcanzado esta textura, incorporaremos la leche sin dejar de batir.

Para llevar a cabo el siguiente paso, cortaremos algunas rodajas de piña y las incluiremos en la mezcla. Cuando todos los ingredientes estén bien fusionados, lo introduciremos todo en el molde que hemos preparado antes y lo coceremos al baño María durante una hora tras haberlo tapado con papel de aluminio.

Para acabar, dejaremos que se enfríe en la nevera, lo sacaremos del molde y lo decoraremos con los palitos de chocolate y las guindas para que quede perfecto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?