Fiestas del Vino de Valdepeñas

A finales de agosto se da por concluido el verano, pero también comienza el periodo de elaboración del vino, con la recolección de la uva, el producto a partir del cual se obtiene esta bebida alcohólica.

2

Existen muchas variedades de vino, pero también muchas localidades que desarrollan gran parte de su actividad económica en torno él, por ello la vida de estas ciudades está muy relacionada con los vinos. Una de estas ciudades es Valdepeñas que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre celebra de forma anual sus fiestas del Vino de Valdepeñas.

Fiestas del Vino de Valdepeñas

Valdepeñas se encuentra situada en la provincia de Ciudad Real, se trata de una localidad rodeada por grandes extensiones de terrenos de tierra rica en nutrientes que favorecen el cultivo de la vid y, por lo tanto, la fabricación de vino.

IMG_1715a

De esta localidad existen varias bodegas de reconocida fama, por ello, es normal que las fiestas locales se celebren teniendo muy en cuenta el vino y en fechas próximas a la vendimia del mismo.

Lo popular tienen parte importante durante los festejos, con procesiones, verbena o  juegos, pero uno de los platos fuertes de las fiestas es Saborea Valdepeñas, un evento enogastronómico que supone una excelente opción para catar algunos de los mejores vinos locales por un precio  muy interesante.

En el año 2014, las fiestas tendrán lugar entre el viernes 29 de agosto y el viernes 5 de septiembre. ¿Asistirás a las fiestas del vino de Valdepeñas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?