Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas

El tomate es uno de los productos estrella de las huertas españolas, desde finales de julio se pueden empezar a recoger estas rojas frutas perfectas para ensaladas, sopas y, por supuesto, para el gazpacho, pero es a finales de agosto cuando la cosecha está lista y, por lo tanto, cuando se puede disfrutar de este manjar en su mejor momento.

A lo largo de toda la Península Ibérica son muchos los eventos, ferias y fiestas que se celebran en torno a las distintas variedades del tomate, pero entre ellas, destacamos la que da la oportunidad de descubrir la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

feria del tomate de mansilla

Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas

El tomate que se cultiva en esta región es carnoso, rico en agua y el piel fina, además, tiene un bajo contenido en hidratos de carbono. La degustación del tomate y de los distintos platos que con el se pueden preparar es solo el tema central de unas fiestas en las que la música y el baile son los ingredientes principales.

Pero además, Mansilla de las Mulas es una localidad en la que descubrir la cultura maragata, así como las tradiciones leonesas, entre los lugares de obligada visitan se encuentran en museo provincial, las Murallas, el Castillo, el Convento de San Agustín o la Ermita de la Virgen de Gracia. El entorno natural también destaca por su gran belleza, y es que por la localidad pasa el río Esla.

feria del tomate de mansilla 2

La XXIV Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas es la excusa perfecta para una escapada gastronómica a una localidad con mucho encanto. Los días 24 y 25 de agosto, se celebra esta feria del tomate en la que la roja fruta es solo un motivo más para acercarse hasta Mansilla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?