El roscón de Reyes de la Thermomix

Para los amigos, el roscón de la Thermo.

Hace tiempo, cuando estaba en la escuela de hostelería, me toco en la asignatura de pastelería hacer un roscón. Hasta aquí llegaba toda mi relación con los roscones de reyes.

Lo recuerdo como una tarea, muy laboriosa y pesadísima. Había que hacer una masa madre, a partir de ahí se elaboraba otra masa, había que dejar fermentar esta masa, y mezclarla con otra tercera masa, y esta mezcla había que fermentarla tres veces, además aromatizar el azúcar, etc.

El caso es que nunca he sido de dulces, pero ahora resulta que todo el mundo me habla del Roscón de la Thermomix, “¿Cómo es que tu siendo cocinera no haces tu propio Roscón?” “¡El de la Thermo sale buenísimo y es superfacil!”

Bueno, pues me puse manos a la obra y la verdad es que queda muy lúcido. Pero para ser del todo sincera tengo que decir que se queda duro mucho antes que los de pastelería, por los que os recomiendo que lo guardéis en la nevera. Y cumplid muy bien con el tiempo de fermentar, cese es el secreto!!

Aquí tenéis la receta, yo la encontré por internet!!

Thermomix:

  • 120 grs. de azúcar
  • la piel de un limón, sólo la parte amarilla
  • la piel de la naranja, sin nada de blanco
  • 130 grs. de leche
  • 70 grs. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 30 grs. de levadura prensada
  • 30 grs. de agua de azahar
  • 460 grs. de harina
  • una pizca de sal

paso a paso:

Paso 1: Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velociadd 5 hasta que esté glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe, que está bien glaseado. De nos ser así repita la operación.

Paso 2: Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

Paso 3: Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Paso 4: Por último, ponga la máquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos. Por último, grograme de 2 a 3 minutos en velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete. Precaliente el horno a 180º.

Paso 5: Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.

Paso 6: Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Déle forma, colóquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, píntelo con el huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 ò 25 minutos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?