El diente de león es comestible

¿Quién no ha soplado un diente de león al tiempo que pedía un deseo? Esta planta es muy fácil de identificar por su cabeza de color blanco con partes que se desprenden con mucha facilidad y constituye parte de los recuerdos de muchos niños.

kalechips

Pero, ¿Sabías que esta es además una planta silvestre comestible?  Las raíces y las hojas de estas plantas son una buena opción para completar la alimentación y, además un excelente aliado para muchas enfermedades.

El diente de león

Esta planta se puede consumir como parte de una ensalada, pero teniendo en cuenta que solo las hojas y las raíces se pueden comer, no así el tallo.

Además, a partir de estos dos elementos se pueden elaborar bebidas en forma de infusión que no solo suponen un buen complemento de la dieta, sino que, entre otras cosas favorecen la eliminación de cálculos renales y biliares y es un excelente aliado contra la hipertensión.

00645

Esta planta contiene, por otro lado, insulina, lo que hace de ella una buena solución para favorecer la asimilación del los azúcares de otros alimentos.

El diente de león es muy fácil de encontrar y sencillo de identificar en campos y zonas boscosas, aunque es mejor  que la primera vez se consiga con alguien que ya conoce bien esta planta, para evitar una intoxicación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?