Descubre el rodaballo

Dentro de los pescados más exquisitos no puede faltar el rodaballo, similar por su apariencia al lenguado pero con una carne más consistente y un sabor particular que hacen de este pez una excelente opción para un montón de preparaciones distintas.

rodaballo

Descubre el rodaballo

Por su aspecto aplanado y su color marrón claro, se camufla muy bien en fondos marinos arenosos y ello le facilita el poder cazar peces y pequeños moluscos que hacen su carne muy sabrosa y bien apreciada.

Similar por apariencia al lenguado, aun es común que muchas pescaderías vendan este pez como si fuera rodaballo, para diferenciarlos hay que fijarse en que el rodaballo tiene una característica capa de escamas.

5_market_14

Pero, lo mejor del rodaballo está en las muchas posibilidades que ofrece en la cocina, y no, no hace falta apostar por elaboradas salsas o por preparaciones laboriosas, porque este pescado sobresale ya por su sabor, sin necesidad de artificios. De hecho, supone todo un acierto para quienes aprecian los pescados a la parrilla o a las brasas.

Y si los mayores aprecian las características del rodaballo, tampoco se puede perder de vista como parte de la alimentación de los más pequeños y es que este pez tiene muy pocas espinas y un sabor que gusta incluso a los paladares más exigentes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?