Crema de castañas y chocolate

¡Qué ricas están las castañas! Cuando las patatas aun no habían llegado al Antiguo Continente, era las castañas uno de los alimentos de base de las familias más humildes. Su aporte calórico y sus grasas naturales las convierten en un perfecto alimento, siempre que se consuma con moderación.

crema de castañas y chocolate

El otoño es el mejor momento para disfrutar de este manjar que regala el bosque, y aunque ya sabemos que os encantan los rellenos de castañas, para hoy, hemos elegido un delicioso postre hecho a base de este delicioso fruto seco.

Crema de castañas y chocolate

Antes de empezar a prepararlo hay que asegurarse que se tienen todos los ingredientes necesarios: 1 tableta de 100 gramos de chocolate negro, 300 gramos de castañas, 400 ml de leche entera, 100 gramos de azúcar, una pizca de sal.

  1. Para conseguir este postre, en primer lugar hay que poner una cazuela grande a hervir con abundante agua, y mientras se calienta el agua, hacer un pequeño corte a cada una de las castañas.
  2. Una vez que el agua rompa a hervir, se echan las castañas y se dejan unos 5 minutos, tras los cuales se retiran del fuego y se escurren.
  3. Mientras se espera a que las castañas se enfríen un poco, se funde el chocolate partiéndolo en trozos y poniéndolo al baño María. Una vez fundido, se añaden 150 ml del chocolate, se mezcla bien, y se retira del fuego.
  4. Se pelan las castañas.
  5. En un cazo se ponen la leche restante, las castañas peladas, el azúcar y la sal, y se dejan cocer unos 10 minutos. Después se bate la mezcla hasta obtener una crema fina.

crema de castañas y chocolate 2

En el momento de preparar la crema de castañas y chocolate, se eligen cuencos de postre, y se reparte una porción generosa de la crema de chocolate, y sobre esta se vierte crema de castañas.

Para decorar se pueden usar virutas de chocolate o un poco de nata montada.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?