Consejos sobre digestión en verano

Uno de los recuerdos típicos del verano es el del tiempo de espera después de comer u antes de poder bañarse en el mar o en la piscina… Juegos de mesa, castillos en la arena o la clásica siesta son actividades asociadas a estas dos horas que, en algunos casos, parecían mucho más tiempo…

 digestion

Consejos sobre digestión en verano

Y no, sentimos mucho decir que no es una leyenda urbana y una especie de suplicio que se han inventado los padres para tener dos horas libres en las que no sea necesario vigilar a los retoños, lo cierto es que entrar en el agua fría sin haber terminado la digestión puede producir un corte.

¿Que por que? Pues muy sencillo. Durante la digestión, buena parte de la sangre está en el estómago, realizando el procesado de los alimentos para convertirlos en nutrientes, pero si se entra en el agua, la sangre se destinará también a otras partes del cuerpo, para atemperar la piel y los músculos, de forma que abandonará en estómago, produciéndose un corte de digestión.

1

Lo de las dos horas, sin embargo, es un poco más “relativo” ya que no es lo mismo la digestión de fruta de la de un filete de ternera, para el segundo se tardará mucho más tiempo, una buena idea para reducir el tiempo de espera antes del baño es optar por los hidratos de carbono que, además de aportar mucha energía – que después se quemará nadando – son de digestión muy rápida.

Por cierto, para aquellos que optar por tomar el sol mientras se pasan estas famosas dos horas: ¡El exceso de calor también puede producir un corte de digestión! La explicación es similar a la del agua fría.

¿Cuánto tiempo esperáis antes de entrar en el agua?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?