Cómo preparar una queimada

queimada

La noche de San Juan está llena de ritos y magia y en ella se dice que todo puede suceder. Desde tiempos ancestros, durante la noche del 23 al 24 de junio, se han realizado ritos y proceso que tienen por objetivo atraer a todo lo bueno y alejar lo malo.

queimada

Tradicional en esta noche es la queimada, una bebida que se toma en la Noche de San Juan y que está a medio camino entre la pócima y el encantamiento, por supuesto, en ella no falta la purificación del fuego. Pero, ¿Cómo se prepara una queimada?

Como preparar una queimada

Los elementos esenciales para su preparación son 1 litro de orujo, la cáscara de un limón, 150 gramos de azúcar y 10 o 12 granos de café, además de estos ingredientes, no puede faltar un pote de barro, de hecho existen algunos especiales para hacer queimadas y un cazo para remover.

queimada

Se vierten todos los ingredientes y se mueven bien. Después se coge una parte con ayuda del cazo y se pega fuego, se remueve despacio el resto de la bebida y se deja que la bebida arda – mientras se recita un conjunto.

Cuando las llamas empiecen a disminuir de forma considerable, se apagan y será el momento de servirlo en tazas de barro.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?