Cómo preparar bizcocho de calabaza

Halloween es la fiesta de las calabazas y, además de decorativas, estas hortalizas son un excelente ingrediente para muchos platos, entre ellos, la repostería, hay varios que pueden resultar complicados porque cuentan con muchos ingredientes, pero el bizcocho que os proponemos es de lo más sencillo…

bizcocho de calabaza

Cómo preparar bizcocho de calabaza

Para prepararlo, solo es necesario tener en casa: 150ml de leche entera, 200 g de harina, un sobre de levadura, 50 g de mantequilla (+ mantequilla para el molde), 200 g de azúcar, 150 gramos de calabaza, una rama de canela.

¿Y cómo se prepara?

  • En primer lugar se pela y se corta la calabaza y se lleva a fuego en una cazuela con agua en la que se añade la rama de canela, se deja hervir hasta que la calabaza adquiera un textura blanda.
  • Se precalienta el horno a 180 ºC.
  • Una vez que la calabaza esté lista, se incorpora en un bol y se añaden en resto de ingredientes, se bate todo hasta obtener una masa consistente.

bizcocho de calabaza

  • Se elige un molde para horno (puede ser liso o con forma) y se protege con mantequilla, para evitar que el bizcocho se pegue.
  • Se vierte la masa y se deja hornear unos 25-30 minutos.
  • Después se retira del horno y se deja enfriar.

¿Se puede decorar? Con el popular fondant y con lápices de colores es posible dar a este bizcocho de calabaza un aspeto muy de Halloween.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?