Cómo preparar ajoblanco, uno de los clásicos del verano

En verano, no es raro que el apetito disminuya, pero ello no quiere decir que se deba dejar de comer, ni mucho menos, de hecho, lo mejor para recuperar el apetito es apostar por comidas más ligeras, y por platos frescos, o incluso fríos.

ajoblanco

Nuestras abuelas eran muy listas a la hora de crear platos llenos de vitaminas y minerales, nutritivos, y que apetecen cuando aprieta el calor, dos buenos ejemplos de ello son el Gazpacho y el Ajoblanco, dos sopas frías y que resultan ideales para combatir las altas temperaturas, al tiempo que se toman betacarotenos-tan importantes para tomar el Sol- y para mantenerse sanos también en verano.

Receta de ajoblanco

Para preparar esta rica sopa de verano, es necesario tener unos 150 gramos de almendras, tres dientes de ajo, dos o tres rebanadas de pan, un vaso de aceite de oliva, un litro de agua, vinagre y un poco de Sal.

ajoblanco

En primer lugar se machacan en el mortero las almendras y el ajo, hasta que queden muy finas, a continuación, se desmigaja el pan, y se añade a la mezcla, se sigue moliendo hasta conseguir una pasta fina. Se vierte el aceite poco a poco y se mueve, se añade la sal. Por último, se incorporan el vinagre y el agua.

Se sirve bien frío.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?